Alojamientos Zona de Villa General Belgrano

Posada Emanuel

Villa General Belgrano

La Palapa Apart Hotel

Villa General Belgrano

Cabañas Derwald

Villa Ciudad Parque

Casitas del Bosque

Villa General Belgrano

Hostal La Merced

Villa General Belgrano

Cabañas Cerro de Oro

Villa General Belgrano

Cabañas Feriendorf

Villa General Belgrano

Cabañas Qhepa

Villa General Belgrano

Complejo Pampa

Villa General Belgrano

Aldea Gaia

Villa General Belgrano

VILLA GENERAL BELGRANO

La llegada de alemanes, italianos, españoles, suizos y demás europeos a este lugar específico, le dieron vida a lo que hoy llamamos cariñosamente La Villa. Fundada con una fuerte impronta centroeuropea, es posible visualizar esas raíces tanto en su estructura edilicia como en su gente. El recorrido por las calles céntricas de Villa General Belgrano invita a un viaje imaginario por Europa, donde las construcciones en madera adornadas por hadas y duendes son la característica principal.
Capital Nacional de la Fiesta de la Cerveza, atrae desde hace más de 50 años no sólo al visitante argentino sino al extranjero, potenciando en las últimas temporadas el intercambio turístico, por ejemplo, con el hermano país de Uruguay.
Villa General Belgrano es desde hace mucho la localidad con mayor presencia de visitantes en temporadas y fines de semana largo, cuestión que se repite por el alto nivel de hotelería y comercios gastronómicos que posee. Además, es pionera en muchas cuestiones que hacen a transformarse en un destino con desarrollo sustentable, y es por lejos el pueblo con más participación ciudadana del departamento.
Siempre fiel a sus orígenes, han confeccionado un calendario de eventos que se va nutriendo año a año, pero conservando siempre los tradicionales, como La Fiesta de la Masa Vienesa y La Fiesta del Chocolate Alpino. Por eso cuando quieras sentirte como en Europa pero respirando el aire puro de Calamuchita, Villa General Belgrano es tu lugar para vacacionar.

LOS REARTES

Un ambiente familiar con costumbres bien argentinas es la propuesta de Los Reartes. Un largo camino criollo con un casco histórico que guarda lo mejor de nuestra cultura nacional es parte de esta localidad. Sus calles principales empedradas se llenan de sonidos que mezclan la amabilidad del residente con las tonadas del visitante. A la vera de ellas es posible encontrar almacenes donde venden aún productos sueltos, como estaban acostumbrados nuestros abuelos, y tabernas en las cuales los paisanos refrescan su garganta con lo que les sirve el cantinero. En los árboles, muchas veces los caballos atados esperan pacientes a sus dueños, y sirven de postal para las fotos de los turistas.
Si de cuestiones históricas hablamos, no se puede dejar de lado la obligada visita a la Capilla de la Inmaculada Concepción, que data del año 1819, siendo una de las más antiguas de Calamuchita. La misma, de estilo colonial, es parte de muchas construcciones de adobe que se mantienen en pie recordándonos el pasado.
Pero además de su esencia patria, Los Reartes es atravesada por un río del mismo nombre que sirve de refresco cuando las altas temperaturas apremian.
Los Reartes es cultura, es historia y es belleza natural. Y por eso te espera para que la conozcas.

VILLA CIUDAD PARQUE

Un gran arco con letras mayúsculas en metal que dicen “VILLA CIUDAD PARQUE” es la señal de que usted ha llegado a tal localidad. Una calle principal lo conduce por los edificios más importantes del pueblo, y a lo largo de la misma, se encontrará con rotondas alrededor de las plazas, llenas de arboleda, verdaderos espacios verdes.
Con una sociedad que es un crisol de culturas, en el pueblo se pueden encontrar desde artesanías, intercambios de semillas, avistaje de aves, esculturas y pinturas, espacios dedicados pura y exclusivamente al arte y la diversidad cultural.
Villa Ciudad Parque es una localidad de cuatro sectores, divididos por la Ruta 5. Cada uno tiene sus encantos. Algunos su flora y fauna serrana. Otros, su belleza de aguas que recorren el paisaje. Pero hay una cosa que todo el pueblo comparte y es su invitación al bienestar. En Villa Ciudad Parque tus vacaciones tranquilas están aseguradas.

LOS MOLINOS-POTRERO DE GARAY-VILLA CIUDAD DE AMÉRICA

En el sector norte del departamento Calamuchita, podes encontrar tres lugares que invitan a visitarlos. Los Molinos, Potrero de Garay y Villa Ciudad de América han crecido no solo en población sino en servicios para el turista. Con grandes espejos de agua y senderos serranos para caminatas y cabalgatas, son localidades perfectas tanto para la familia como para quien decide desconectarse de la ciudad y la rutina.
Alcanzaron mayor progreso con la obra del Dique Los Molinos y desde entonces se han mantenido con las características propias de pueblitos cordobeses, llenos de flora y fauna que forman paisajes de sierras.
Cuando cruces por la Ruta 5 no pierdas la ocasión de conocer y pernoctar en tan bellas localidades. Te vas a llevar una excelente apreciación de nuestro Valle.